ALW-BB-FAC-CFR

Bad Brothers

Facón Selection

Cabernet Franc

Una varietal muy buscada, cultivada en una pequeña parcela en las afueras de Cafayate.

Uva: 100% Cabernet Franc

Notas de cata: Vino elegante, de taninos y acidez equilibrados, con un suave color rojo, notas de pimienta, frutos rojos, y aromas de delicado picor. Un vino de color tenue, con gran complejidad aromática, donde se destacan notas de grafito, pimienta Negra, pétalos de rosas, dátiles y ciruelas secas. En boca tiene un recorrido lineal, con taninos jugosos pero presentes que le dan tensión a la boca. Se destaca por su balance de fruta y madera, con una acidez punzante que le da un muy amplio final.

Viñedos: Pequeño Viñedo ubicado a 1.700 msnm en Cafayate, Salta, Argentina. Suelo serie Cafayate, bien arenoso, profundo y permeable.

Producción: Muy limitada, 3.300 botellas

Elaboración: Cosecha manual con uvas doblemente seleccionadas. Cinco días de pre fermentación en frío a menos de 10°C, maceración total de 25 días y fermentación en tanques de acero inoxidable de 5.000 litros con levaduras seleccionadas, seguido de fermentación maloláctica. Crianza: Durante 15 meses en barricas francesas, 50% nuevas de tostado suave y 50% neutras de muchos usos. Luego se estibo en botella por 6 meses más.

Enólogo: Agustín Lanús

Dom: Cafayate, Salta, Argentina

Bodega

Agustín Lanús Wines

CONSORCIO BODEGAS DE ALTURA

BUENOS AIRES ARGENTINA

© 2019 BODEGAS DE ALTURA

logo bdca png.png