ALW-BB-FAC-CSA

Bad Brothers

Facón Selection

Cabernet Sauvignon

Un delicioso vino para los fanáticos del Cabernet Sauvignon, producido a partir de un único viñedo de gran altura.

Uva: 100% Cabernet Sauvignon

Notas de cata: Nuestro Facón Selection Cabernet Sauvignon es un gran ejemplo de la calidad que puede expresar esta cepa en el Valle Calchaquí. Perfectamente maduro y sin rastros de pirazinas, este vino muestra una excelente acidez, jugosos taninos y eterno final de boca. En boca es amplio con intensos sabores y aromas a morrones asados, pimienta Negra, rosa mosqueta, frutos secos y miel.

Viñedos: Oriundo de Viñedos ubicados a 1.800 msnm en Tolombón, dentro del valle de Cafayate, Salta, Argentina. Suelos muy pedregosos, arenosos, en la base de los cerros con alta exposición y radiación solar.

Producción: 4.000 botellas

Elaboración: Cosecha manual de uvas doblemente seleccionadas. Pre fermentación en frío durante cinco días a menos de 10°C y luego se aplicaron técnicas suaves de extracción con pocos delesteage y remontajes cumpliendo una maceración total de 25 días. Fermentación en tanques de acero inoxidable de 5.000 litros con levaduras seleccionadas y, luego, fermentación maloláctica natural. Crianza: Durante 15 meses en barricas francesas, 50% nuevas de tostado suave y 50% neutras de muchos usos. Luego se estibo en botella por 6 meses más.

Enólogo: Agustín Lanús

Alc: 14,5% by Vol

Dom: Tolombón, Salta, Argentina

Bodega

Agustín Lanús Wines

CONSORCIO BODEGAS DE ALTURA

BUENOS AIRES ARGENTINA

© 2019 BODEGAS DE ALTURA

logo bdca png.png