Bad Brothers

Facón Selection

Tannat

Hay pocas áreas más favorables que Cafayate para la producción de un delicioso y suave Tannat, ya que las características de la zona permiten el crecimiento de los mejores atributos de esta varietal, uniendo un sabor robusto y taninos suaves pero jugosos.

Uva: 100% Tannat

Notas de cata: Un vino de color profundo, con notas a frutos Negros, higos, moras y frambuesa, aparecen algunas especies como romero que se combinan con aromas de cianza como cedrón y vainilla. En boca presenta un gran volumen en el medio de boca con buena acidez y taninos firmes y algo salados que le dan textura. Es un vino potente y equilibrado.

Viñedos: Un único Viñedo de gran altura ubicado a mas de 2000 metros sobre el nivel del mar en Santa María, Catamarca, Argentina. Suelos pesados areno - limosos con gran presencia de piedra en profundidad.

Producción: Muy limitada, 2.800 botellas

Elaboración: Cosecha manual de uvas doblemente seleccionadas. Pre fermentación en frío durante cinco días a menos de 10°C y luego se aplicaron técnicas suaves de extracción con pocos delesteage y remontajes cumpliendo una maceración total de 25 días. Fermentación en tanques de acero inoxidable de 5.000 litros con levaduras seleccionadas y, luego, fermentación maloláctica natural. Crianza: Durante 15 meses en barricas francesas, 50% nuevas de tostado suave y 50% neutras de muchos usos. Luego se estibo en botella por 6 meses más.

Enólogo: Agustín Lanús

Alc: 14,5% by Vol

Dom: Santa María, Catamarca, Argentina

Bodega

Agustín Lanús Wines

BODEGAS DE ALTURA

Recibí nuestras novedades

Nuestra industria está repleta de noticias y novedades. Nos gusta compartir algunos de los artículos y publicaciones más relevantes como parte de nuestros servicios.
No te pierdas ninguna actualización.

Buenos Aires - Shanghai

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • YouTube

©2020 por Principium Digital