Sunal

Aguayo

Malbec

Aguayo nace de la amistad, el respeto y la gran pasión por el vino que une a Agustín y el muy reconocido enólogo chileno Stefano Gandolini. Eligieron para este vino parrales de Malbec de 1931 ubicadas en el pequeño valle de Hualfín, Catamarca para representarlos.

Uva: 100% Malbec, cosecha 2013

Notas de cata: Aguayo es un ejemplo de la elegancia, complejidad y frescura que puede presentar un Malbec de extrema altura. Un vino con una acidez Natural muy elevada y elaborado al estilo del Viejo Mundo con taninos bien amalgamados, buena acidez, y un muy largo final de boca debido a su paciente crianza. Aguayo evoca sabores y aromas de cerezas y grosellas deshidratas, con notas florales de rosa mosqueta y un suave final mentolado.

Viñedos: Un Viñedo único plantado en 1931 de solo dos hectáreas ubicado a 2.100 msnm en Hualfín, Catamarca, Argentina. Suelos arcilloso-arenosos, profundos y permeables, con riego por zurco de agua de deshielo.

Producción: Extremadamente limitada, 3.800 botellas

Elaboración: Las uvas fueron cosechadas manualmente y transportadas durante la noche en cajas de 16 kg. a Cafayate, para luego pasar por una doble selección. Fermentación en tanques de acero inoxidable con levaduras seleccionadas, siete días de pre fermentación a 10°C, y luego inoculación de levaduras seleccionadas. Fermentación maloláctica natural en barrica. Crianza: 24 meses en barricas neutras francesas de varios usos y lleva mas de 4 años de estiba en botella.

Enólogo: Stefano Gandolini - Agustín Lanús

Alc: 14,5% by Vol

Dom: Valle Calchaquí, Argentina

Bodega

Agustín Lanús Wines

BODEGAS DE ALTURA

Recibí nuestras novedades

Nuestra industria está repleta de noticias y novedades. Nos gusta compartir algunos de los artículos y publicaciones más relevantes como parte de nuestros servicios.
No te pierdas ninguna actualización.

Buenos Aires - Shanghai

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • YouTube

©2020 por Principium Digital