Sunal

Icono

Malbec

Un vino 100% Malbec creado a partir de uvas cultivadas en micro-terruños de extrema altura en el Valle Calchaquí, Argentina. Los viñedos, ubicados entre 2.200 y 2.700 metros sobre el nivel del mar, se encuentran entre los más altos del mundo.

Uva: 100% Malbec

Notas de cata: El vino de calidad ultra Premium SUNAL Ícono surge a partir de uvas que han crecido en el límite mismo en el cual estos frutos pueden ser cultivados. El tiempo requerido para que las uvas maduren a tan extrema altura da por resultado un vino de alta complejidad y mucho cuerpo. Su color es de un morado profundo, mientras que la Nariz se ve envuelta por aromas de aceitunas Negras, violetas, moras, Notas de eneldo que agregan un ligero picor, y un largo final con matices balsámicos.

Producción: Cosecha 2015, 5.000 botellas

Vinicultura: 100% levadura autóctona, maceración extendida de más de veinticinco días, fermentación maloláctica natural, y embotellado sin refinado ni filtrado. Se lo dejó madurar durante un año en barriles antiguos de roble francés, y un segundo año en barriles nuevos.

Enólogo: Agustín Lanús

Alc: 14,9% por vol

Dom: Valle Calchaquí, Argentina

Bodega

Agustín Lanús Wines

BODEGAS DE ALTURA

Recibí nuestras novedades

Nuestra industria está repleta de noticias y novedades. Nos gusta compartir algunos de los artículos y publicaciones más relevantes como parte de nuestros servicios.
No te pierdas ninguna actualización.

Buenos Aires - Shanghai

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • YouTube

©2020 por Principium Digital