Sunal

Salvaje Pucará

Malbec

Expresa el viñedo de extrema altura en su forma más pura y salvaje. Ubicado a 2.400 msnm en el Valle Calchaquí, Salta, Argentina, este viñedo es uno de los más altos del mundo. Lograr dominar sus aspectos más rústicos e intensos para lograr crear un vino elegante y refinado fue para Agustín un hermoso desafío. Este es un vino que invita a ser compartido con familia y amigos en una gran cena para celebrar buenos momentos.

Uva: 100% Malbec, cosecha 2018

Notas de cata: Sunal SALVAJE llama la atención por su profundo color Negro que oscurece la copa. A la boca, sabores de arándanos y frambuesas invaden los sentidos, así como también toques de remolacha y mermelada de higo. Es un vino amplio al paladar, con taninos jugosos y sedosos; la más pura expresión de la fruta y el terruño, sin influencia de madera.

Viñedo: Un único Viñedo ubicado a 2.400 msnm en Angastaco, Salta, Argentina. Suelo arenoso-arcilloso, permeable, de buena irrigación por goteo y una producción de aproximadamente 2.500 kilogramos por hectárea.

Producción: Extremadamente limitada, 3.000 botellas

Elaboración: Este vino fue embotellado el mismo año en que fueron cosechadas las uvas y carece de influencia de madera. Fermentación espontanea con levaduras nativas y con un mínimo de metabisulfito. Maduración: Un año de maduración en huevos de cemento y sin contacto con roble.

Enólogo: Agustín Lanús

Dom: Valle Calchaquí, Argentina

Bodega

Agustín Lanús Wines